Priistas exigen al Senado no avalar nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diputados federales del PRI pidieron al Senado de la República no avalar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, por considerar que se trata de un personaje cooptado por el gobierno de Morena a cambio de impunidad, publicó MVSnoticias.com.

En un comunicado, los legisladores del tricolor acusaron a Carlos Miguel Aysa de traicionar a su partido y a México, mediante la entrega de la gubernatura de Campeche y ahora con el apoyo a la reforma eléctrica impulsada por Morena, la cual aseguraron, es contraria a los intereses de nuestro país.

Señalaron que los senadores de la alianza Va por México deberían votar en contra de su nombramiento como embajador en República Dominicana, el cual, aseguraron, fue congelado hasta que su hijo, Carlos Aysa Damas, apoyara la iniciativa del gobierno.

Los diputados del PRI afirmaron que la traición por parte de Carlos Aysa Damas, quien, subrayaron, vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada un obscuro pacto con el gobierno federal.

Consideraron además una vergüenza y una afrenta para el pueblo de República Dominicana que el gobierno de Morena envíe como embajador a un personaje sin formación diplomática, sin principios y que cedió la gubernatura de Campeche a cambio de impunidad.

En este marco, la diputada Sofía Carvajal Isunza consideró vergonzoso que, ante la falta de convencimiento, Morena utilice el chantaje, la persecución política y la calumnia o la compra de consciencias, como ocurrió en el caso de la dupla Aysa.

Indicó que pedirán también al gobierno de República Dominicana, así como a los partidos políticos de dicho país, que reflexionen el beneplácito que debe ser otorgado a Carlos Miguel Aysa, cuyo nombramiento, resaltó, está viciado de origen y salpicado por la corrupción política de Morena. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook