Hoteles con lleno total en Quintana Roo, especialmente de turismo nacional

0
69

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La importante presencia de visitantes que se tiene en los destinos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mantienen con lleno total gran porcentaje de los hoteles mientras que otros están por arriba del 90 y 85%, aseguró el presidente de la asociación de hoteles que representa a estos municipios, Jesús Almaguer Salazar.

Añadió que se mantienen en estos tres destinos entres 120 y 130 mil turistas disfrutando este fin de semana mayor del actual periodo vacacional.

“Esta bastante bien, hay hoteles que tienen lleno completo, otros a 90% y al 85%, la verdad está siendo una muy buena temporada en los tres destinos debe de haber entre 120 mil y 130 mil visitantes mayormente nacional por lo tanto vienen un periodo vacacional más corto tiene la oportunidad de viajar más corto que los norteamericanos, en promedio 4.5 noches”, informó.


Expuso que este segmento turístico tiene un gasto promedio de 800 y mil 200 dólares por persona y que esto ha permitido a los diferentes prestadores de servicios turísticos tener un importante respiro económico que se extenderá por una semana más.

Por otra parte, Almaguer Salazar dio a conocer que el tema del sargazo es una situación que no ha repercutido en lo mínimo en el destino, ya que no todas las playas ni todos los días se tiene la presencia de estas algas marinas y que durante esta semana mayor del periodo vacacional prácticamente se dio tregua en todas las playas de Cancún, Puerto Morelos a Isla Mujeres, lo cual permitió que los miles de visitantes pudieran disfrutar del Sol y el mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here