“LOS VUELOS ESTÁN LLEGANDO LLENOS”: Afluencia de pasajeros aéreos y carretero como no se había visto en los últimos años, confirma el CPTQ

0
84

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacó la importante afluencia de pasajeros aéreos y carretero que se registró este fin de semana en todos los destinos del Caribe mexicano.

Lo anterior, sobre todo en el aeropuerto internacional de Cancún donde se superaron los 550 vuelos por día; sin embargo, señaló que este lunes se tendrá una disminución con el regreso de gran porcentaje de los vacacionistas.

“Los vuelos están llegando llenos, desde el jueves era muy difícil encontrar un boleto de México para Cancún en todas las rutas y yo creo que ese es el reflejo que estamos teniendo, de tener no solamente una cantidad de vuelos sino que también como hace mucho no veíamos una gran cantidad en sus coches de toda la Península de Yucatán, de Tabasco de Campeche de Yucatán por supuesto y va desarrollándose muy bien esta temporada”, expuso.

Asimismo, dio a conocer que durante esta semana se mantendrán ocupaciones hoteleras por arriba del 80% y abundó que predomina el turismo nacional, aunque se tiene gran porcentaje de turismo norteamericano actualmente, y calculan que a nivel estado hay arriba de 350 mil visitantes vacacionando en esta semana.

“Está bien el estado, casi todos los destinos del estado están con muy alta ocupación desde Holbox hasta Chetumal, las carreras con una excelente temporada de vacaciones que no se veía desde hace mucho tiempo”, abundó.

Darío Flota destacó el número de visitantes fronterizos que están visitando la capital del Estado lo cual permite también mejorar la reactivación económica en esa zona de Quintana Roo porque vienen a darle un auge muy importante que no se había visto en mucho tiempo como resultado de la apertura de la frontera que se registró hace algunas semanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook