Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-Para que los productos que son elaborados por personas que habitan en Mérida tengan mayor alcance y crezcan sus ventas, será lanzada la marca “Hecho en Mérida”, con la cual habrá más oportunidad de difusión tanto en territorio nacional como internacional.
Esta marca involucrará principalmente a los productos hechos por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán (Canaive).
Esta estrategia es una réplica de lo que se ha emprendido con la marca “Hecho en Yucatán”, pues ha permitido que los productos que tienen esta distinción puedan ser enviados al extranjero.
De esta manera, los productos con la marca ‘Hecho en Mérida’ permitirá que tengan acceso a más mercados nacionales e internacionales.
Jorge Alberto Moreno González, presidente de la Canaive, indicó que este sector reúne al menos 17 mil 500 empleos que se verán beneficiados con este tipo de estrategia.
Explicó también que con esta modalidad será posible que se active la economía en las pequeñas y medianas empresas de textil.
Con esta propuestas, se busca que Mérida obtenga la insignia como la ‘capital de la Guayabera’ y dará garantía de los productos que se hacen específicamente en la zona.
Asimismo, Moreno González anunció que irán al evento “Casa Mérida” que se llevará a cabo en San Francisco, California. (Noticaribe)