Realizan pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientizar recursos

0
71

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de mantener limpias las playas públicas y eficientizar el recurso destinado al combate del sargazo, continúan las pruebas de diferentes tipos de maquinaria, bandas y embarcaciones para conocer su funcionalidad antes de contratarlas.

La directora de la Zona Federal Marítima, Lourdes Varguez Ocampo, comentó en entrevista que el presupuesto para la actual temporada de recale del alga acuática es de 41 millones de pesos, de los cuales, el recurso Federal corresponde a 25 millones y el de saneamiento a 16 millones, para aplicarse en los seis meses de la temporada, “donde hasta el momento hay contratadas 160 personas, entre operadores de volquetes, minicargadores y supervisores”.

Afirmó que maquinaria en tierra como un mini cargador con brazo extenso realizará una prueba en El Recodo y, una embarcación con banda lo hará en el mar, interceptando el recale antes de llegar a la orilla. Mientras tanto, el personal contratado y distribuido en la zona de costa mantiene los accesos libres de la planta acuática. “De allí la importancia de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal, ellos cuentan con mano de obra y nosotros con maquinaria y volquetes”.

Por último, externó que por parte de la Secretaría de Marina contarán con cinco bandas en tierra, las cuales instalarán en El Recodo para retirar la planta acuática y recuperar esa zona impactada, siendo necesario cambiar su forma cóncava, lo cual propicia una mayor acumulación de sargazo. De igual manera, aseguró que en unos días más, llegaran los dos buques sargaceros de la Marina y se colocará la barrera para evitar mayor recale en la costa. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook