FALLIDA VAQUERÍA EN SAN ANTONIO TEHUITZ: Reportan la muerte de un joven después de ser corneado por un toro en Yucatán

0
934

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se ha confirmado la muerte de un joven que fue corneado por un toro el día de ayer en una corrida realizada en San Antonio Tehuitz, Yucatán, durante actividades que presuntamente incluyeron torneo de lazo.

Se trata del joven Jared Bass, originario de Kanasín, quien fue herido por los cuernos de un toro que estaba en el ruedo en la plaza “El retoño”, de San Antonio Tehuitz.

El deceso fue confirmado por familiares y amigos, quienes indicaron que el joven era un aficionado de la fiesta taurina y por esta razón participaba en diversas actividades de este tipo.

“La afición vaquera está de luto”, indicaron tras los sucesos.

Durante el evento taurino, el joven de 18 años montaba a caballo, sin embargo, el animal reaccionó ante el acercamiento del toro, por lo que hizo un movimiento brusco que provocó la caída del joven.

Incluso hay registro videográfico del momento de la caída del joven, en el cual es posible ver que una vez que el joven cae al suelo, le es imposible ponerse en pie, por lo que se acercan otras personas a apoyarlo y también a evitar que el toro se volviera a acercar.

La herida la habría recibido en el pecho y aunque recibió los primeros auxilios y atención en modo de emergencia por parte de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, no fue suficiente.

A pesar de que hay un segmento de la población que está en contra de todas las actividades relacionadas con la fiesta taurina, en Yucatán aún hay zonas en las que estas forman parte de las tradiciones y se realizan en el marco de fiestas patronales.

Recientemente, en el mes de febrero, ambientalistas se manifestaron afuera de la Plaza de Toros en Mérida para reiterar su defensa por los derechos de los animales.

No obstante, en Yucatán aún no hay leyes concretas que prohibían la realización de la fiesta taurina y sus variantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook