REZAGO EDUCATIVO AFECTA A 60% DE ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN QR: Necesario programa integral para lograr recuperación en un plazo de tres años, advierte Asociación de Padres y Madres de Familia

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el rezago educativo que presenta el 60 por ciento de la población estudiantil en Quintana Roo, el presidente de la Asociación estatal de padres y madres de familia, Sergio Acosta Manzanero consideró necesaria la implementación de un programa educativo integral que atienda, en primera instancia, los problemas de lectura y comprensión para lograr una recuperación en un plazo de tres años.

La Unesco señaló que el rezago educativo, derivado de las clases en línea que se tuvieron que impartir por la pandemia, tardará entre 8 y 10 años para recuperarse “pero si implementamos un programa integral podemos reducir ese período hasta tres años”, explicó.

Después del regreso presencial a clases y previo a las vacaciones de Semana Santa no se registraron casos positivos de Covid19 a pesar del aforo hasta del 98 por ciento que se tuvo en las escuelas.

Dijo que en estos momentos, los padres de familia están a la espera del inicio de la campaña de vacunación para niños de cinco años en adelante que anunció el gobierno federal.

En estos momentos padres de familia, autoridades educativas y los comités de salud escolar tiene dos reuniones semanales para dar seguimiento a las condiciones de salud y hasta el momento no se presentaron casos de covid, reiteró l.

Acosta Manzanero señaló que en estos momentos el principal reto es atender el rezago educativo que se presenta en todos los niveles educativos, desde la inicial hasta la educación universitaria.

En estos dos años, los universitarios no tuvieron oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o servicio social y es necesario atender eso, indicó.

Señaló que, para el caso de la educación inicial, es necesario implementar un programa integral que permita atender los problemas de lectura y compresión y después matemáticos para recuperar el tiempo perdido.

En estos momentos s e realiza una evaluación diagnóstica para conocer la situación real y determinar que es lo que hay que hacer “no se trata de señalar errores”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook