Inscripciones para pensiones a adultos mayores, hasta después de elecciones

0
103

CANCÚN, MX.- Los adultos mayores en Quintana Roo tendrán que esperar hasta la conclusión del proceso electoral, hasta el 6 de junio, para poder inscribirse al programa federal de pensiones, que está detenido.

Arturo Abreu Marín, delegado federal en el estado, confirmó que las inscripciones están detenidas en las seis entidades donde hay comicios este año, y que solo las vacunaciones contra el COVID-19 siguen adelante.

Será hasta un día después de las votaciones, el 6 de junio, cuando abran los módulos de afiliación en los distintos municipios del estado, explicó.

Aunque existirá un rezago de varios meses de personas que querrán sumarse a este programa, el delegado dijo no creer que existan problemas o aglomeraciones.

Un problema, aceptó, es que quienes cumplan los 65 años que exige el programa no podrán inscribirse sino hasta junio, por lo que perderían los primeros pagos que les correspondían. Todavía ignora si el Gobierno Federal permitirá que se les pague un retroactivo desde su fecha de cumpleaños. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook