QUE NO SE SABÍA EN QUE GASTABA LAURA EL DINERO POR ESTACIONAMIENTOS EN LA VÍA PÚBLICA: Etiquetan dinero de parquímetros para obras de movilidad en Playa del Carmen

0
128

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por primera vez, el dinero que recibe el municipio a través del sistema de parquímetros será destinado exclusivamente a obras de movilidad, tal como se indica en el contrato de concesión, afirmó hoy el síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Adrián Pérez Vera.

Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad.

Se trata de tres obras, con un presupuesto de 24 millones de pesos, financiadas con los 37 millones de pesos que se proyecta recibir este año a través de los parquímetros.

El síndico comentó que el contrato con Playaparq es “leonino”, pues solo reciben el 25% de los ingresos del cobro de los parquímetros, pero a estos recursos también toca el 25% de las inmovilizaciones, y la totalidad de las multas generadas por este concepto.

A través de un oficio, Pérez Vera solicitó a la Dirección de Ingresos saber cuánto se había recaudado y cuánto se proyectaba recibir este año por estos tres conceptos, recibiendo como respuesta unos 37 millones de pesos.

Ese dato lo entregó a la Dirección de Planeación, de donde resultó que se pautaron tres obras, ya aprobadas en el Coplademun, que serán costeadas con estos recursos.

Queda una diferencia, entre los 24 millones de estas obras y los 37 millones proyectados, pero aclaró que son recursos que todavía no existen, pero que pueden ser administrados en futuras sesiones, en la medida que avance la recaudación.

De acuerdo al síndico, aunque se supone que lo recaudado por parquímetros está etiquetado para obras de movilidad, esto nunca antes fue respetado, sin que se sepa en qué gastaron estos recursos la anterior administración.

“Tesorería ya hizo las observaciones”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook