“NO HAY RESPETO POR LA LEY… PESA MÁS LO QUE DIGA UNA PERSONA”: Pese a suspensión provisional de un juez para detener obras del Tren Maya, continúan los trabajos en el Tramo 5 que pasa por Playa del Carmen

1
317

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los trabajos del Tren Maya, que implican la apertura de una brecha a altura del fraccionamiento Villas del Sol, todavía se llevan a cabo en la ciudad, al continuar la maquinaria pesada allanando el camino en el periférico de la ciudad.

Lo anterior, a pesar de existir una suspensión temporal otorgada por un juez federal, por un recurso de amparo.

Con retroexcavadoras, personal contratado por Grupo México ha continuado el desmonte y despalme en dirección al sur, desde la avenida de los Gavilanes.

Todo indica que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) todavía no ha sido notificado del fallo judicial, por lo que aún no se incurre en un desacato.

En su avance, la maquinaria incluso dejó al descubierto una choza irregular hecha con palos y cartones en esta vía, misma que evitaron derribar.

Al momento de acudir al lugar, este medio no encontró a nadie, pero es evidente que en esta precaria vivienda vive alguien, quien tendrá que ser retirado al momento de que arranquen los trabajos.

‘NO HAY RESPETO POR LA LEY’

En entrevista, Gabriel Mendicuti Loría, regidor de Fuerza por México, dijo haberse enterado que estos trabajos seguían avanzando, lo que opinó que era una falta de respeto a la ley y a las personas.

El también ex presidente municipal dijo no sorprenderse, pues ahora “más que la ley, pesa lo que diga una persona”, en referencia al presidente de la República.

“Es increíble lo que vivimos en el país”, lamentó.

Gabriel Mendicuti también especuló que este recurso de amparo puede quedar sobreseído con tal que Fonatur presente los estudios de impacto ambiental, toda vez que ese fue el argumento aceptado por el juez para decretar esta suspensión.

“Si los estudios existen, entonces este amparo queda sin efecto”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Deberían suspender esa atrocidad de obra que va a provocar un auténtico desastre ecológico y los habitantes de toda la zona deberían manifestarse en su contra pues sólo va a traer destrozo y pérdida de la belleza natural y fauna que es una auténtica maravilla.
    y por supuesto restaurar la zona !!!!!!

Los comentarios están cerrados.