OFRECE TRANSPARENTAR CONTRATOS Y COSTOS DE OBRAS: Culpa William Conrado a Profepa de retrasos en el bulevar Bahía en Chetumal

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar atrasos en la remodelación del boulevard Bahía y la carretera Cafetal-Mahahual, el secretario de bras públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, dijo que está dispuesto a proporcionar toda la información respecto a las empresas, contratos y costos unitarios siempre y cuando la sociedad haga las solicitudes a través de la unidad de transparencia.

Ante las acusaciones del Frente Cívico Quintanarroense de sobrecostos en la obra de remodelación del boulevard Bahía recomendó que antes de emitir opiniones deberían hacer su solicitud de información a través de la unidad de transparencia “y después deberían hacer comentarios no decir que hay sobrecostos. Que pidan la información que la analicen y después opinen”.

William Conrado.

Justificó que por la veda electoral, la Secretaría está impedida para dar información de las obras que se realizan a pesar que todos los martes se hacen recorridos de verificación.

Incluso se negaba a dar entrevista bajo el argumento de la veda electoral.

Conrado Alarcón reconoció que la remodelación del boulevard Bahía tiene un atraso debido a que necesitan que las autoridades ambientales estén presentes parta poder avanzar por el tema de la tala de árboles.

Eso no nos permite avanzar en el tiempo establecido, afirmó.

Aseguró que la obra debió ser entregada el 30 de marzo, después se propuso el 30 de abril y ahora se pretende terminarla a más tardar el 15 de mayo.

En el caso de la carretera Mahahual-Cafetal dijo que en estos momentos están suspendida la obra pero que se pretende entregar a más tardar el 15 de abril.

Aseguró que las obras carreteras y el Parque de la equidad se entregarán en abril.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook