ELECCIÓN 2022 | José Luis Pech se compromete a atender los severos rezagos que padece Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez manifestó que el gobierno decente que establecerá, va a generar condiciones para que las inversiones turísticas vengan acompañadas de fondos para atender demandas sociales.

En el marco de la conmemoración del 52 aniversario de la fundación de Cancún, el candidato del MC realizó recorridos por asentamientos irregulares de la ciudad, donde prevalecen las calles sin pavimentar, polvorientas y sucias, con servicios precarios, casas de cartón, y una violencia sin freno.

En su caminata por el asentamiento irregular de Tres Reyes, en la que estuvo acompañado por la aspirante a diputada del partido naranja por el Distrito 08, Claudia Barrera, vecinos le expusieron lo difícil, peligroso e insano que es vivir en un lugar que lleva años sin ningún apoyo de parte de las autoridades, que sólo se asoman en tiempo de campañas electorales, prometen todo y nunca más vuelven, ni cumple nada.

El candidato de MC les expuso que de llegar a gobernar Quintana Roo, atenderá la demanda de años o hasta décadas de espera para que les regularicen los predios que ocupan.

Sostuvo que esta situación debe considerarse como un acto de justicia social, debido a que quienes se han visto en la necesidad de invadir predios para tener un lugar dónde vivir, lo han hecho en respuesta a la falta de oportunidades por la ausencia de acciones gubernamentales para atender de manera adecuada el gran crecimiento de Cancún y la Riviera Maya, sin que haya fondos suficientes para atender las demandas sociales.

Asimismo, puntualizó que si bien hay motivos para celebrar y estar orgullosos de la creación de Cancún, por haberlo convertido en menos de 52 años en uno de los sitios emblemáticos de México para el mundo, también hay razones para luchar con todo para buscar rescatarlo de todo aquello en que lo han convertido los malos gobiernos y la corrupción, que la tienen como una ciudad con grave problemas urbanos, ambientales y sociales.

En sus actividades de este día, en compañía de la candidata a diputada por el Distrito 07 de MC,  Alejandra Núñez, Pech Várguez tuvo contacto con cancunenses en el entronque de las avenidas Nichupté y López Portillo, donde recibió el apoyo de aquellos que transitan cotidianamente por esas vías.

En ese momento, les expuso su proyecto de crear un gobierno decente para rescatar el paraíso perdido en Quintana Roo, que pretende hacer de la mano de la sociedad y de personas de bien que lo ayuden en la tarea de dignificar la actividad política, como una vía para atender y resolver los problemas y necesidades de la población. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook