Después de las vacaciones de Semana Santa, las aglomeraciones y el relajamiento de los protocolos sanitarios pudieran originar aumento de casos de Covid-19, advierten

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el relajamiento de los protocolos sanitarios y la realización de eventos masivos y aglomeraciones con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el número de casos positivos de Covid19 podrían aumentar en las próximas semanas, sobre todo entre menores de edad ya que no han sido vacunados, según estimaciones de Instituciones de asistencia como la Cruz Roja.

Marcelino Pérez Dionisio, socorrista de la Cruz Roja, reconoció que tras darse a conocer el color verde del semáforo sanitario la población disminuyó el cumplimiento de los protocolos sanitarios aunado a la afluencia turística que se registró en los diferentes puntos turísticos de la zona sur.

Consideró que los casos podrían aumentar hasta en un 40 por ciento siendo los menores de edad los d e mayor vulnerabilidad ya que no han sido vacunados.

Consideró necesario el uso de cubreboca y mantener la sana distancia “pues el hecho de encontrarse en el color verde del semáforo no significa que los contagios vayan a la baja, sino que es momento de cuidarse a un más”.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud dieron a conocer su preocupación por un posible repunte de casos a consecuencia de los periodos vacacionales y la eliminación, en forma prematura, del uso obligatorio del cubreboca en varios países. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook