PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Chubascos por canal de baja presión en Quintana Roo

0
46

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo presentará hoy unos pocos chubascos en la mañana (5 a 25 mm), nubes y sol; viento con rachas de 50 a 60 km/h; con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados.

Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México. Se pronostican temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados del país, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook