Resguarda DIF a los 6 menores rescatados en la Zona Hotelera de Cancún

0
247

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La encargada de despacho del ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Latifa Cardona, confirmó que los 6 menores que fueron rescatados en el operativo realizado la noche del miércoles en la zona hotelera de esta ciudad ya se encuentran bajo los cuidados del DIF municipal hasta que se resuelva la situación de cada uno de ellos.

En tanto las autoridades municipales han dado inicio a los protocolos que se siguen para que los menores puedan recibir atención tanto física y psicológica, en virtud de que estos menores eran víctimas de explotación laboral.

Lourdes Cardona,abundó que ya tenían conocimiento de la realización de este operativo que se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado y estaban atentos al procedimiento que se seguiría para recibir a los menores y comenzar su ingreso al organismo.

Lourdes Latifa Cardona

“Inmediatamente que se inició el operativo las autoridades civiles nos informaron de esta actividad en la ciudad; vamos a dar el bienestar y la protección a los menores esperando que las autoridades determinen qué es lo que procede con ellos”, expuso

Abundó que cuidando la protección de los menores no darán mayor información y que la Fiscalía General del Estado será la encargada de darle el seguimiento a este delito, mientras que la autoridad municipal hará lo conducente en la parte que le corresponde para que los menores puedan recibir atención especializada a través de terapias.

“Nosotros estamos esperando también parte de la información y si estos menores nos pueden dar mayor información referente a su identidad y por la otra parte es la fiscalía la encargada de llevar a cabo la investigación”, insistió.

Adicionalmente, dijo que se llevan a cabo diversos operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública dirigidos a regiones como las, 237, 239 y 240 con la finalidad también de evitar la explotación de menores. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook