Acusa Senadora Mayuli Martínez que el gobierno federal se burla al continuar obras del Tren Maya

0
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como una “burla grave” calificó la senadora Mayuli Martínez Simón el desacato del Gobierno federal al continuar con las obras del Tren Maya en el tramo 5, luego de que un juez ordenara una suspensión provisional por el daño irreparable que se está causando al medio ambiente.

“Es una burla y al mismo tiempo grave, que el Gobierno federal esté desacatando la instrucción de la autoridad judicial de suspender provisionalmente las obras del Tren Maya en el tramo 5. Esto nos preocupa porque nos demuestra que están dispuestos a continuar con esta obra a pesar del daño que están causando y por encima de las determinaciones de un juez”, señaló la legisladora por Quintana Roo.

De acuerdo con evidencias que grabaron habitantes en la zona donde se ubica el tramo 5, se puede observar maquinaria en varios puntos realizando tareas de limpieza en las brechas, demostrando un desacato a la orden del juez que emitió hace dos días para suspender las obras.

“Al Gobierno federal sólo le pedimos hacer las cosas bien, primeramente, acatar la instrucción del juez que ordenó una suspensión provisional y posteriormente realizar los estudios adecuados que garanticen la viabilidad del proyecto y sobre todo la seguridad para quienes en un futuro utilicen este tren”, apuntó la legisladora.

Ante la aceptación del presidente López Obrador de sostener un diálogo con artistas que levantaron la voz en defensa de los recursos naturales, la senadora Mayuli Martínez refirió que este encuentro se debe realizar en la zona devastada ante los expertos que conocen y han estudiado la zona por muchos años.

“Una vez más hacemos un llamado al presidente López Obrador para que personalmente y sin intermediarios, escuche a los investigadores y representantes de asociaciones ambientales que han estudiado la zona por muchos años, lo único que buscan es garantizar la preservación de nuestros recursos naturales en torno al Tren Maya”, dijo.

La senadora recordó que integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, en compañía de los investigadores y representantes de asociaciones ambientales, ya recorrieron la zona deforestada y las cavernas por donde pasará el Tren Maya en el tramo 5.

“Es evidente el daño ambiental que se está provocando, por ello la importancia de que el Presidente López Obrador se apersone en la zona e instruya que se desarrolle bien esta obra, es lo único que pedimos, hacer bien las cosas”, concluyó.

Comentarios en Facebook