PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén lluvias matutinas en norte de Quintana Roo

0
44
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. 

Agrega que habrá ambiente matutino templado a cálido y cálido a caluroso por la tarde; con viento del este con rachas de 50 a 60 km/h. La temperatura oscilará de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 38 grados.

Para hoy, el frente frío No. 44 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, mientras que una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana; y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook