LLENADERO SIN FONDO: A cinco meses de terminar la administración, el gobierno de QR destina otros 20 mdp para habilitar la megaescultura en Chetumal | (FOTOS)

Tras fracaso del videomaping, en la actualidad la estructura únicamente es iluminada para conmemorar diversas actividades.

0
292

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de una inversión global de poco más de 300 millones de pesos desde la administración del entonces gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, a cinco meses de terminar la actual administracion, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de turismo, aprobó la autorización de otros 20 millones 500 mil pesos para adecuar el interior y la fachada de la megaescultura, ubicada en la Bahía de Chetumal.

Cabe recordar que el edificio de la megaescultura fue escogido por el gobierno federal para albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal, dentro del proceso de descentralización de dependencias anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin que hasta el momento se haya concretado dicho anuncio.

En octubre del 2020, el secretario de turismo Miguel Ángel Torruco Márquez dio a conocer que ya se contaba con los permisos para que el gobierno de Quintana Roo hiciera uso de una parte de la megaescultura e iniciar el proceso de descentralización de la Sectur y lo que faltaba era la firma de un contrato de comodato para iniciar la licitación para su adaptación.

Incluso anticipó que el edificio requeriría de unos 35 millones de pesos para su rehabilitación y adecuación.

En junio de 2018, el gobernador Carlos Joaquín González encabezó la presentación de un video maping sobre la historia del mestizaje en México que se proyectó sobre la megaescultura de lo que sería el “Museo de la memoria y el futuro”, el cual apenas funcionó escasos dos meses y después el equipo de proyección presentó desperfectos que no pudieron ser reparados.

Aunque en septiembre de 2019, el frente de la megaescultura fue escenario del tercer informe del gobernador del Estado.

En la actualidad, la fachada del edificio es iluminada para conmemorar diversas actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook