RELEGADOS CON PANDEMIA Y SIN PANDEMIA: Industriales del sur de Quintana Roo lamentan falta de apoyos y promesas no cumplidas durante últimos años

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con pandemia y sin pandemia, el gobierno del Estado mantuvo relegado de cualquier apoyo a los industriales de la zona sur durante estos últimos cinco años al grado de que, en el 2017 eran 60 agremiados y en estos momentos apenas son 40, lo que representa una disminución del 34 por ciento en el padrón, reconoció el presidente de la Canacintra, Arcadio Valle Alavés.

Explicó que proyectos como el parque industrial con recinto fiscalizado, enfocado a la importación y exportación, no representó una opción para el sector que en su mayoría está orientado a talleres mecánicos, aluminios, madereros, asfaltos y trituradoras.

En estos años, los únicos que nos pudimos mantener activos fue gracias a que bajamos los niveles de productividad y disminuimos el número de empleados, señaló.

En estos momentos, la única actividad agro industrial en la zona sur es la producción de caña de azúcar.

Reiteró que, hasta estos momentos, no se tiene a ciencia cierta los beneficios del parque industrial con recinto fiscalizado, considerado el proyecto estratégico de la administración del gobernador, Carlos Joaquín González.

Valle Alavés manifestó que, a escasos cinco meses de terminar la actual administración estatal, hay compromisos incumplidos y que ya no podrá atender.

En el caso del sector industrial dijo que faltó financiamiento para reactivar la actividad, adquirir materia prima, aumentar las fuentes de empleo aún cuando los empresarios cumplieron su compromiso de mantener la fuente laboral a pesar de la pandemia.

El presidente de la Canacintra en la zona sur reconoció que desde el 2017, cuando inició la actual administración, los industriales quedaron relegados de cualquier tipo de apoyo gubernamental además que muchos quedaron fuera del otorgamiento de financiamiento al encontrarse en el Buró de Crédito.

Dijo que en esta administración, la actividad industrial permaneció estancada con excepción de la producción cañera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook