Recolectan cerca de 4 mil toneladas de sargazo en lo que va de abril en playas de Solidaridad

0
80

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que va de abril, se han recolectado cerca de 4 mil toneladas de sargazo, gracias al esfuerzo conjunto de gobierno, ciudadanía, asociaciones civiles y sector privado, para mantener los arenales libres de sargazo a través de las jornadas de limpieza en las playas que se llevan a cabo todos los días y en especial los fines de semana.

Pese a lo que se esperaba, el recale de sargazo no afectó la actividad turística del municipio, que tuvo tan sólo en Playa del Carmen una ocupación hotelera del 90 por ciento en esta Semana Santa, ocupación que no había tenido el destino turístico desde el 2019, previo a la crisis sanitaria, impulsando la reactivación económica del municipio que cuenta con diversidad de atractivos turísticos y actividades.

El problema, que es un fenómeno internacional que requiere de la voluntad no solo de México, sino también del esfuerzo y la voluntad política de los países del Caribe para encontrar una solución coordinada y conjunta, ha sido afrontada mediante la recolecta masiva debido a que las condiciones climatológicas no han permitido la instalación del 100 por ciento de las barreras contempladas.

Este fin de semana y aunque el recale fue mínimo, continuaron las jornadas en la playa de Punta Esmeralda, playas de muelle, nuevamente participaron trabajadores de la secretaría general, parque vehicular perteneciente a servicios públicos y de la dirección de patrimonio municipal así como infractores que realizaron trabajo comunitario mediante la recolecta de la macro alga en la playa 88. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook