PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan tardes calurosas para Quintana Roo

0
24

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán podría presentarse cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Así mismo, en la región el ambiente matutino será templado y caluroso por la tarde alcanzando en Quintana Roo temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados; viento del este de 25 a 40 km/h., con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el frente Núm. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana y seguirá interactuando con una línea seca sobre Coahuila, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como en los estados de la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 20 estados de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook