Refrenda Aguakan compromiso social con ‘Rodada por la Tierra’ en Puerto Morelos

0
89

Agencia Noticaribe

PUERTO MORELOS, MX.- Un total de 130 ciclistas participaron en la “Rodada por la tierra”, actividad organizada por Aguakan, empresa socialmente responsable, para celebrar en Puerto Morelos el Día Internacional de la Tierra. La concentración partió de un punto sede en bahía Petempich y concluyó en Parque Fundadores, en el Casco Antiguo del nuevo municipio.

Paul Rangel Berkley, director general de Aguakan encabezó la rodada en bicicleta que finalizó en el emblemático espacio de 5 mil 177 metros cuadrados, recién remodelado con la adecuación de la explanada para eventos sociales. En este sitio, la más alta autoridad de la compañía hizo un llamado a la comunidad de Puerto Morelos y población en general, a tomar conciencia sobre el uso responsable, cuidado y protección de los recursos naturales que nos provee el planeta.

De pie, Ing. Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan.

“Este recorrido en bicicleta ha sido un reto. Los participantes aprendimos lo que nos enseñaron de las plantas de tratamiento, de las tortugas, todo el recorrido en honor a la preservación de los ecosistemas y como todo está conectado y el impacto que como seres humanos causamos; porque todas las acciones (que parecen inofensivas) generan un problema muy grande, a veces el tirar una basura y decir no pasa nada, pero somos un mundo de gente tirando basura y eso, sin control, causa problemas en el planeta. Todos tenemos que participar y tomar en cuenta el apoyo que podemos dar para recuperar los ecosistemas”, expresó.

Ing. Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan.

El Director General de Aguakan, Paul Rangel Berkley, agregó que en la compañía se mantiene fuerte compromiso para estar conscientes de los ecosistemas y día a día el esfuerzo se refrenda en una alianza con la comunidad a la que atiende y el medio ambiente. “Es así que nuestros planes de inversión se enfocan en ampliar toda la red de infraestructura para recuperar las aguas residuales y llevarlas a nuestras plantas de tratamiento y así cuidar todos los acuíferos y preservar el agua en este paraíso donde vivimos. Gracias por asumir este gran compromiso de cuidar nuestro planeta y recordarles que en Aguakan sí cuidamos el agua, sí cuidamos el planeta”, abundó al dirigirse a los asistentes cómodamente acomodados en este espacio icónico del nuevo municipio, que cuenta con gradas para 800 personas.

Aseguró que la infraestructura que Aguakan construye es con todos los estándares enfocados desde que inicia la obra a cuidar el medio ambiente y ya en la operación, cuidando que sean las más altas normas de calidad para garantizar que el agua siempre esté limpia. Precisó que en el área concesionada Quintana Roo Zona Norte colaboran mil 400 personas, comprometidas para que cada una de las acciones que desempeñen sean conscientes de cuidar el planeta. Confirmó que el programa “Aguakan Más Cerca de Ti” continuará para apoyar a usuarios que ven retrasado el pago de sus recibos, por la razón que sea, “por lo que podemos ver cómo ayudarlos para resolver este tema. Próximamente visitaremos las colonias para acercarnos y ayudar a la gente”, anticipó.

Familias acudieron a la convocatoria.

Alejandra Mayorga, encargada de Responsabilidad Social en Aguakan, detalló que el objetivo de la rodada fue para que la población vaya reconociendo los ecosistemas con los que contamos (selva, manglar, duna costera, playas) “sobre todo en qué condiciones las tenemos. Si no conocemos no lo podemos valorar ni cuidar, por eso estas actividades. El agua tiene que ver todo, porque todo está interconectado y depende de cada elemento para que pueda funcionar en este ecosistema”.

Alejandra Mayorga, encargada de Responsabilidad Social en Aguakan.
150 personas participaron en la rodada.

Dijo que la convocatoria fue para 150 personas y se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Ecología y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito municipal (incluso el personaje Policleto pedaleó). También la participación de los Grupos Delphinus y Karisma. “Dejamos manifiesto de nuevo que en alianza las cosas se hacen mucho mejor porque podemos funcionar para dar un mejor servicio a la comunidad (educativos, atención, información)”.

Agregó que el la tarea perenne es continuar abriendo las puertas de Aguakan a las comunidades. Aclaró que ya se tiene un programa educativo completo para que la población y aliados sigan funcionando de acuerdo a las necesidades del estado, no sólo en el servicio del agua sino en atención, mejor servicio y la ciudadanía puede aprovechar estos momentos y comentarnos, que sientan que la empresa está para apoyarlos.

Adelantó que para cerrar el mes de abril está prevista la Carrera Infantil Aguakan: “los niños correrán de la mano de sus padres, habrá dulces, música y premios”. Por último confirmó que el programa Puertas Abiertas prosigue activo y consiste en visitar las instalaciones para conocer el ciclo del agua y el tratamiento de aguas residuales “la responsabilidad social es regresar el agua limpia a la naturaleza”, puntualizó. El evento estuvo amenizado por música original autoría propia de la agrupación Corpusklan. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook