“SE DEDICARON A SAQUEAR, A ROBAR… LLEVA TIEMPO LIMPIAR”: Reconoce AMLO que persiste corrupción en el gobierno, pese a ‘avances’ durante su gestión

0
90

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido desterrar la corrupción de su gobierno, pero aseguró que se ha logrado avanzar en ese propósito, que es fundamental para liberar fondos para el desarrollo, publicó informador.mx.

“Se dedicaron a saquear, a robar. Entonces lleva tiempo limpiar”.

En su conferencia “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador admitió que va a llevar tiempo limpiar al Gobierno federal de la corrupción que “se enquistó durante todo el periodo neoliberal”.

“Siento que hemos avanzado bastante, mucho, en el combate a la corrupción, pero todavía falta seguir limpiando, porque fueron siglos de corrupción y sobre todo el último periodo, del 82 a 2018; 36 años, el periodo neoliberal”.

“Se dedicaron a saquear, a robar. Entonces lleva tiempo limpiar, lo importante es no cansarnos y seguir denunciando y seguir combatiendo la corrupción, porque entre otras cosas, y eso es también importante que se considere, si se acaba la corrupción, tenemos fondos para el desarrollo. Cuando hay corrupción, el presupuesto no alcanza para beneficiar al pueblo, se lo roban”, remarcó.

Recordó que un propósito de su gobierno es desterrar la corrupción, porque eso es lo que más daño ha causado a México: “No es pandemia, es peste, que es lo peor, es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad, de la violencia. Entonces estamos desde el principio combatiendo la corrupción de arriba abajo, no permitiendo arriba, porque eso era lo peor, el mal ejemplo”.

López Obrador señaló que la corrupción hay que combatirla no solo por razones éticas o morales, sino porque es mucho lo que se va “por el caño de la corrupción”.

“Nosotros podemos hacer obras sin deuda porque no hay corrupción. ¿Cómo podríamos haber hecho el nuevo Aeropuerto con corrupción? Si estaba estimado el aeropuerto de Texcoco en 300 mil millones e hicimos el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 75 mil; aún pagando a las empresas que ya tenían contrato 100 mil millones, tenemos un ahorro de 125 mil millones de pesos y así puedo hablar de cuánto se le daba por ejemplo a Antorcha Campesina, a los dirigentes, cada año 15, 20 mil millones de pesos, ahora se entrega el dinero de manera directa a la gente”, destacó.

Aseguró que en sexenios anteriores había un fideicomiso en el que los impuestos que se cobran a los turistas, supuestamente se utilizaban para la promoción turística, pero el dinero se utilizaba para publicidad del gobierno y no había ninguna promoción turística, sino que a las empresas de comunicación se les pagaba como 10 mil millones de pesos.

El Presidente de la República sostuvo que la corrupción en el gobierno también tiene que ver mucho con las convicciones de los servidores públicos, por lo que “es muy importante seguir moralizando, por eso el cambio generacional tiene que apoyarse y sostenerse la moralización de la vida pública, en purificar la vida pública, los jóvenes que se dediquen al noble oficio de la política tienen que entender que la política es un imperativo ético y que no es para robar”. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook