ATENDERÁN A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA: Inauguran segundo módulo de atención Punto Violeta, en la colonia 28 de Julio de Playa del Carmen

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de atender, prevenir y atender cualquier manifestación de violencia contra la mujer, además de promover y fomentar condiciones de igualdad de oportunidades, mejor trato entre los géneros y la no discriminación, la edil municipal, Lili Campos Miranda realizó el corte inaugural del segundo módulo de Atención “Punto Violeta”, en la colonia 28 de Julio.


Ante ciudadanos y autoridades municipales, la edil recalcó que este Punto Violeta de atención inmediata para las mujeres en situación de riesgo, atiende la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el cual contempla asistencia multidisciplinaria brindando: atención jurídica, psicológica, de trabajo social en coordinación con grupo GEAVIG a través de elementos de seguridad pública.


Campos Miranda destacó la presencia de hombres y mujeres, de motociclistas solidarios, a los cuales dijo “tenemos que realizar una rodada para pedir ya basta a la violencia contra la mujer”.

Abundó que este gobierno en su eje transversal defiende los derechos humanos, pero sobre todo la seguridad para defender a las mujeres, que pueden ser nuestras madres, hijas, hermanas o vecinas. Por ello, se busca tener mayor cobertura con estos puntos violeta.


Cabe mencionar, que este es el segundo módulo de Atención “Punto Violeta” instalado en la presente administración pública, en cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres emitida en 2017 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). Está ubicado en la calle Tulum con esquina Avenida de las Naciones. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook