Denuncia RFQ desinterés del gobierno del Estado de combatir la trata de personas y la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Colectivos feministas denunciaron la apatía y el desinterés del gobierno del Estado por implementar acciones que combatan la trata de personas y refuercen programas para prevenir la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en Quintana Roo! que, como titulares, tienen a personas que más que perseguir y sancionar a quienes cometen los delitos, los protegen y encubren”

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) afirmó que no hay autoridad que proteja a las mujeres, niñas y adolescentes, “no hay Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo que esté realizando acciones efectivas para localizar a tanta mujer y niña sustraída. En el gobierno de Carlos Joaquín lo que hay son acuerdos con los grupos delictivos y de delincuencia organizada para seguir no solo permitiendo, sino incluso facilitando la comisión de estos delitos que siguen en impunidad”.

Afirmó el colectivo que el mensaje hacia los victimarios que actúan desde la individualidad o a través de redes es que nadie les hará nada y que la vida de las mujeres no vale nada y que gozan de total impunidad”.

Nos están dejando sin opción. Recuerden que cuando el gobierno no actúa ni da respuesta, surge la protesta y las acciones de nuestra parte, pues no tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio.

Somos el 51%, casi el 52% de la población en el país. ¿Qué se supone que hagamos? ¿Exigimos nuestra parte del territorio y presupuesto y creamos nuestros propios espacios para poder vivir en paz?, se cuestionaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook