Logra FGR vincular a proceso a seis personas por posesión de armamento en Cancún

0
220

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, prisión preventiva oficiosa contra cinco personas y un menor de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

En un comunicado, la dependencia añadió que esos presuntos delitos son portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agregó que, derivado del informe policial homologado, elementos de la Policía Quintana Roo, informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la Avenida Kukulcán, en el Km 9.5 de la Zona Hotelera de Cancún a quienes les aseguraron:

Tres armas de fuego calibre .9 mm, un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre .9mm, 4 cartuchos útiles calibre .9 mm, un vehículo y seis celulares de diversas marcas.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién desahogó los datos de prueba ante el Juez de control, el cual calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de Nicolás “S”, Cristian “R”, Guadalupe “R”, Jorge Antonio “R” y Javier “C”.

Todos ellos quedaron recluidos en el penal de la ciudad de Cancún y en cuanto al menor de edad permanece resguardado en las instalaciones administrativas de la Policía Federal Ministerial. La defensa solicitó la duplicidad de término. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook