Menores víctimas de explotación laboral rescatados en la zona hotelera de Cancún fueron traídos de otros estados; DIF analiza si serán reintegrado a sus padres: FGE

0
127

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los seis menores víctimas de explotación laboral rescatados la semana pasada en la zona hotelera de Cancún fueron traídos de otros estados del país aprovechando de sus precaria situación económica, informó el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca.

Resaltó que derivado de un trabajo de inteligencia durante dos semanas a través de un operativo encubierto se percataron que los dos adultos que fueron detenidos en el operativo eran los encargados de hacer llegar los productos de artesanía a los menores para que estos los comercializarán y además eran los encargados de vigilar a los menores.

“En dos semanas logramos identificar a los menores y habían dos adultos que estaban custodiándolos y les daban la mercancía, pasaban por ellos y regresaban por ellos, además de que muy cerca mantenían la vigilancia, se logró realizar una estrategia encubierta y logramos rescatar estos seis menores que los tenían vendiendo artesanías y a estos dos sujetos que los trajeron de otra entidad de la república para ponerlos a la venta de artesanías”, explicó.

Añadió que los menores laboraban de 8 de la noche a una de la mañana en un centro comercial de la zona hotelera y eran obligados a trabajar a cambio de darles alimentos y un poco de dinero que les permitiera atender necesidades básicas.

Estos menores habitaban en una cuartería ubicada en la zona del crucero y todas las noches los sacaban a vender los productos de artesanías.

“El DIF hace la valoración si pueden localizar a los padres o los pueden entregar, vamos a ver si no omitieron los padres algo o estaban de acuerdo, o si también están en esta situación de vulnerabilidad que les hace que llevan a cabo este tipo de situaciones, es un estudio que harán con psicólogos, sociólogos, para efecto de determinar cuál va a ser la situación de estos menores”, afirmó. (Noticaribe)

Siguen las investigaciones en pos de dar con más droga en Playa del Carmen

Tres días después de que fue asegurado poco más de 100 kilos de marihuana en el cateo, en una casa en Playa del Carmen y se logró la detención de dos individuos, continúa la investigación en busca de más indicios que lleven a la captura de otros involucrados, dijo el fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que tras la detención de una persona con droga y como parte de la investigación, salió a relucir que había una bodega, la cual una vez que ubicada, procedieron a catear. Encontraron 107 kilos de marihuana y detuvieron a una persona que la custodiaba.

“Vamos a seguir con la investigación, pues hay más indicios que vale la pena explotar para ver si nos lleva al aseguramiento de más drogas y detenidos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook