Serafín Zambada estaría grave tras accidente en carretera; es hijo de Ismael el Mayo, líder del Cártel de Sinaloa

0
2240

SINALOA, MX.- La noche del lunes, en el tramo carretero Sonoyta-Caborca se reportó un fatal incidente en el que estaría involucrado Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo.

Según fuentes consultadas por Infobae México, en el siniestro perdió la vida una mujer identificada como Norma “N”, de 30 años, mientras que el conductor está herido de gravedad. El hombre fue oficialmente identificado como Saúl “N”.

Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo.

A través de redes sociales, el cantante Ernesto Barajas publicó un post pidiendo por la salud de un buen amigo: “Familia les pido de corazón una oración por la salud de un buen amigo que hoy sufrió un accidente de carro en Sonora. Todo va a estar muy bien mi viejo, échele chingasos para echarnos unas Sky cuando se recupere”, escribió.

En otra publicación se puede ver a Barajas escuchando el narcocorrido que compuso para Serafín Zambada.

Desde la noche del lunes, en redes sociales se viralizó el supuesto incidente del hijo del Mayo.

A través imágenes compartidas a este medio se puede observar un vehículo marca Kia blanco destrozado de la parte frontal y lateral. Hasta el momento, las autoridades no han reportado nada sobre el suceso.

Serafín es el menor de los hijos del Mayo Zambada. En 2018, salió libre de una cárcel de Estados Unidos, tras cumplir una condena 66 meses de cárcel por conspirar para el tráfico de 100 kilos de cocaína y más de una tonelada de marihuana a aquel país.

El hombre, de 31 años, conocido como Sera o Flaco, fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, en Arizona, en noviembre del 2013. Aunque el hijo menor del Mayo –quien todavía está prófugo– se declaró culpable desde septiembre de 2014, hasta marzo de 2018 la jueza Dana M. Sabraw le dictó sentencia de 66 meses.

Al cumplir dos años empezó la guerra entre su padre y el cártel de los Arellano Félix, que dominaban la plaza de Tijuana, Baja California. Afuera de su fiesta de cumpleaños detonaron un coche bomba. La intención era matarlo.

Cuanco tenía 9 años, los Arellano Félix mataron a toda la familia de su madre en un hotel de Mazatlán.

En una carta enviada al tribunal Federal en San Diego, la madre de Serafín, Leticia Ortiz Hernández, escribió: “Los mismos hombres que no hacía mucho apadrinaron a nuestros hijos en la iglesia y prometieron criarlos para ser buenos católicos (los Arellano Félix, en 1990), ahora intentaban matarlos” .

“Desde 1992 hasta el año 2000, los días fueron difíciles y sangrientos, y (hubo) una guerra estúpida y sin sentido donde muchas familias fueron destruidas”, señalaba en la misiva.

Señaló que trató de cuidar a Serafín, sabiendo que varios adolescentes fueron asesinados en Tijuana por el único motivo de que jugaban en el equipo de fútbol de otro hijo del Mayo Zambada.

Algunos detalles sobre su vida fueron expuestos durante el juicio que se le siguió en Estados Unidos, donde se dio a conocer una carta escrita por él mismo en la que aseguró que siempre vivió “en una jaula de oro con lujos inútiles”.

“De los grandes herederos, es el mas apoderado. Tiene amores de los bueno y los lujos que ha deseado, y si tiene algún problema, apoyo de sobra al hombre nunca le ha faltado”, dice uno de los narcocorridos escritos en su honor. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here