Detienen a agente de tránsito que ‘cazaba’ a conductoras ebrias para acosarlas sexualmente

0
851

CHIHUAHUA, MX.- Un agente de la Dirección de Vialidad de la ciudad de Chihuahua fue acusado de “exigir” favores de carácter sexual a mujeres que conducían en estado de ebriedad, a cambio de no aplicarles alguna de las infracciones contenidas en la ley de Tránsito del estado, publicó El Financiero.

El sujeto, que actualmente se encuentra detenido, por las noches detectaba a féminas que condujeran en solitario, las detenía y aprovechaba la situación para atacarlas sexualmente.

El arresto de José Alejandro G. F., fue anunciado anoche por la gobernadora Maru Campos. Tiene al menos dos denuncias en su contra; una por abuso sexual con penalidad agravada ocurrido el 10 de abril, y la otra por violación, registrada el pasado 18 de abril.

Las denuncias fueron dadas a conocer de manera anónima en las redes sociales, lo que derivó en una manifestación por integrantes de colectivos feministas locales en las instalaciones de la dependencia.

La mandataria estatal dio a conocer que en ambos casos el “modus operandi” utilizado fue similar y advirtió que “no será tolerado ningún acto de ningún funcionario, que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres”.

Instó a la Fiscalía General del Estado a que solicite al juez la pena máxima para el acusado, en caso de que sea encontrado culpable.

De acuerdo con las investigaciones realizadas al momento, en el primero de los casos el agente detuvo cerca de una gasolinera a una joven que conducía alcoholizada.

Ahí le ordenó que se dirigiera a la parte trasera de un salón de eventos, donde, de inicio, le propuso “llegar al arreglo”.

Al no recibir respuesta positiva a la proposición, José Alejandro G.F. empezó a tocarla sin su consentimiento. El acto duró varios minutos y la dejó continuar su camino a casa hasta que accedió a darle su número telefónico.

El otro caso ocurrió la madrugada del 18 de abril. Según la narrativa contenida en el expediente, la mujer recién había salido de un restaurante y fue detenida por el agente porque una de las luces del vehículo estaba apagada.

Ahí el sujeto habría golpeado a la fémina para después agredirla sexualmente, una vez que ésta se negó a acceder a la propuesta del “arreglo” para no aplicarle la multa.

Según el ministerio público, de los hechos hay decenas de imágenes de video como prueba, que fueron captadas por el sistema de cámaras de seguridad que tiene la ciudad en los puntos en que se cometieron los delitos.

El acusado se encuentra a la espera de lo que determine en las próximas horas, el juez de control que lleva su caso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook