En Yucatán aún permanecerá el uso de cubrebocas

0
55

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En espacios públicos y cerrados de Yucatán, el uso de cubrebocas se seguirá usando, de acuerdo con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, además que todavía seguirá implementándose el uso del semáforo epidemiológico para saber cuál es la dinámica de contagios por coronavirus (COVID-19).

A pesar de las disposiciones a nivel federal, Sauri Vivas indicó que al menos el uso de cubrebocas todavía será obligatorio tal como se ha venido usando en todos los espacios.

La razón es porque han comprobado que el uso del cubrebocas ha propiciado que los contagios sean controlados en el territorio estatal.

Expresó que es importante recordar que la permanencia del virus en el país todavía es vigente, por lo tanto la pandemia continúa y hay que implementar las medidas que sean necesarias.

El hecho de que los contagios estén controlados en la entidad, expuso que no significa que las autoridades y las personas bajen la guardia en relación a medidas que han probado tener efectividad, tal como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y utilizar gel antibacterial con frecuencia.

Por esta razón, se ha tomado la decisión a nivel local que estas medidas continúen para protección de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook