EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR GENERAL: Protestan sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Felipe Carrillo Puerto

0
116

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Para exigir la destitución del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, y de la encargada en Quintana Roo, Venancia Coh, decenas de trabajadores sindicalizados del Centro de Coordinación protestaron este jueves .

La movilización , realizado a la par de una manifestación nacional para pedir la salida del representante general, se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó sin reporte de incidentes.

En ese maco, uno de los inconformes, Pablo Dzib, reveló que fue elaborado un pliego petitorio con 16 puntos para solicitar la renovación de equipos de cómputo, contratación de servicios de limpieza y vigilancia, el cumplimiento de la normativa para el uso de las plazas de jefatura y destitución de Regino Montes.

“Se exige ahorita lo que es la destitución del director general porque prácticamente nunca ha estado, a veces viene a los centros, a nivel nacional nunca ha participado en las asambleas nacionales, creo que tiene abandonados a los indígenas, la verdad no tiene esa vocación de servicio”, expresó.

“Necesitamos gente que sea institucional, no gente que nada más sea político, nada más tener el cargo, checar qué hay y ni permanecen acá, no se ponen a coordinar lo que les corresponde”, añadió el entrevistado.

En ese sentido, aseguró que el Centro Coordinador se encuentra abandonado y en muy malas condiciones.

“No han podido ni hacer una reparación debido a que no cuenta la institución con el título del terreno como propiedad y por lo tanto no pueden hacer una inversión”, apuntó.

Cabe destacar que este movimiento se realizó de manera simultánea en todas las unidades operativas de los centros coordinadores del INPI en el estado y el país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook