“NOS TIENEN MIEDO”: Presenta dirigente del PRD denuncia ante la FGE por la destrucción de propaganda de su candidata a la gubernatura

0
86

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que las encuestas publicadas, que muestran a la coalición “Va por Quintana Roo” en una segunda lejana posición, forman parte de la guerra mediática iniciada en este proceso electoral, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la destrucción de por lo menos 20 espectaculares de su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña.

Dijo que la Fiscalía debe valorar las pruebas otorgadas en las que se muestra con claridad el rostro de las personas vinculadas a Morena, que incluso utilizan camisetas que ha entregado la coalición “Va por Quintana Roo”.

Esta denuncia, explica, se suma a la que se ha presentado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y a la que presentó su candidata a la gubernatura ante la Fiscalía de Delitos por violencia política contra la mujer en razón de género contra Jorge Emilio González, la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y su candidata a a gubernatura.

La descalificación y agresiones han sido sistemáticas a través de portales creados ex profeso y de manera expresas, la destrucción de propaganda y las amenazas en contra de su candidata.

Tienen miedo del crecimiento que ha tenido nuestra candidata a la gubernatura en las encuestas, afirmó.

Reiteró que es una muestra de la falta de respeto al electorado las encuestas que han sido publicadas al decir que ya ganaron cuando no se han realizado las elecciones.

Destacó el hecho que, en estos momentos, dichas encuestas muestran que hay un 25 por ciento de ciudadanos indecisos por quien votar el 5 de junio “y eso sólo demuestra quela gente decide no opinar ante el enrarecimiento del clima electoral”.

Si las encuestas fueran reales no hubiera agresiones contra nuestra candidata ya que este proceso sería un día de campo para ellos y no tendría razón de ser los actos de intimidación y agresiones, afirmó,

El dirigente estatal del PRD manifestó su confianza en las investigaciones que realice la FGE por la destrucción de la propaganda de Laura Fernández y se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Penal.

Anticipó que este fin de semana llegarán a Quintana Roo los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD Jesús Zambrano para ratificar el apoyo a Laura Fernández.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook