GUANAJUATO | Elemento de la Guardia Nacional que disparó a estudiante fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal

0
43

GUANAJUATO, MX.- La Fiscalía General de Guanajuato informó este jueves que el elemento de la Guardia Nacional que presumiblemente abrió fuego en contra del estudiante de 19 años, Ángel Ignacio Rangel, fue puesto a disposición del órgano procurador de justicia, publicó aristeguinoticias.com.

“En el término legal será resuelta su situación jurídica”, indicó a través de redes sociales la Fiscalía estatal.

El agente de la GN presuntamente disparó este miércoles en contra de alumnos de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Irapuato, donde murió Ángel Rangel y resultó herida Edith Carrillo, ambos estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.

Según un comunicado de la Guardia Nacional, los hechos se registraron cuando los elementos observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

El federal disparó porque los jóvenes se retiraron “de manera precipitada”, lo que provocó “desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”, según la versión oficial.

Anteriormente la dependencia calificó como “repudiables” los hechos y señaló que la unidad especializada en homicidios realizará las indagatorias correspondientes hasta el total esclarecimiento del caso.

Organizaciones de la sociedad civil consideran que estos hechos se califican como una “ejecución arbitraria”, lo que es preocupante en un contexto de militarización del país. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here