PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias puntuales para Quintana Roo

0
39

CHETUMAL, MX.- Una banda nubosa podría traer chubascos matutinos con lluvias puntuales fuertes en las inmediaciones de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán; ambiente matutino templado y cálido por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Para hoy, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, manteniendo condiciones para chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte de México, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por la tarde, canales de baja presión aunados a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo sobre el centro y sureste mexicano, norte y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas muy calurosas (superiores a los 40°C) en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook