Solidaridad tendrá el primer Centro de Reeducación para Hombres 

0
124

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de garantizar el acceso de las mujeres y niñas solidarenses a una vida libre de violencia de género, en próximas fechas se habilitará el primer Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las mujeres, teniendo como sede Playa del Carmen.

El Centro, primero en su tipo en el estado, proveerá atención psicológica a los hombres que incurran en violencia de género contra sus parejas. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lili Campos, durante un recorrido por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la avenida Constituyentes, el cual será rehabilitado para este fin, permitiendo que los hombres que incurran en violencia de género reciban atención integral.

Asimismo, la edil solidarense anunció que dicho inmueble también albergará al Centro de Integración Familiar a cargo del Sistema DIF Municipal, para atender a padres e hijos de forma integral a fin de garantizar el buen proceso que permita lograr familias sanas y reforzando la labor que realiza la actual administración con sus diferentes áreas como el Instituto de la Mujer, el DIF y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).

Cabe señalar que si bien, los casos de violencia han descendido hasta casi un cincuenta por ciento en lo que va del año, la munícipe refirió que se continuarán buscando los mecanismos y estrategias para mantener ese número a la baja, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, el sector privado y organizaciones no gubernamentales. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here