“TUVIERON PRESUPUESTO Y NO SE ENFOCARON EN LO QUE TENÍAN QUE HACER”: Reprobados los titulares de la Secretaría de turismo y del CPTQR en esta administración estatal, dice vicepresidenta de la Canaco en Chetumal

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por el incumplimiento en la realización de las obras anunciadas, su desconocimiento de los requerimientos de la zona sur y las quejas constantes por la falta de presupuesto para trabajar, los titulares de la secretaría de turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) salieron reprobados en la administración estatal, manifestó la primer vicepresidenta de la Canaco, Alejandra Carrasco Rendón.

Consideró que los funcionarios que tomen esta encomienda en la próxima administración gubernamental deben ser capaces y competentes, con convicción de servicio y conocimiento de los requerimientos en materia turística de la zona sur para desempeñar dichos cargos y que funcionen mejor.

Reitero que los titulares de la Secretaría de turismo y el CPTQR salen reprobados porque debieron conocer todo lo que se tiene en la zona sur y no tratar de repetir e inventar con proyectos que nunca cumplieron ni promocionaron porque se quejaban de la falta de recursos.

Tuvieron presupuesto pero no se enfocaron a lo que tenían que hacer y las pocas reuniones que se tuvieron resultaron improductivas por el exceso de burocracia y nunca se pusieron la camiseta, afirmó.

Carrasco Rendón manifestó que nunca se vieron los resultados de los viajes que realizaron a las ferias turísticas en el extranjero y que, en lugar de difundir fotografías de sus participaciones, debieron promocionar los destinos desconocidos ya que las marcas como los de la zona norte se posicionan por sí solas.

Puso como ejemplo el trabajo realizado por el Consejo de Promoción Turística Mundial que es encabezado por una mujer, ex secretaria de Turismo, que estableció los criterios y protocolos para enfrentar la pandemia del Covid19 “y ojalá así fuera la preocupación de quienes ocupan los cargos en Quintana Roo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook