VERACRUZ | Detención de nueve presuntos miembros del CJNG permite localización de narco fosas

0
156

VERACRUZ, MX.- Tras el arresto de nueve supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro de Veracruz, autoridades ministeriales de la entidad localizaron narco fosas con cadáveres que estarían vinculados a las actividades ilícitas del grupo criminal, publicó infobae.com.

La Fiscalía de Veracruz informó que las cuatro mujeres y cinco hombres fueron vinculados a proceso por ataques a las autoridades y comercialización de drogas, luego de que fueran asegurados en inmediaciones de Jamapa y Medellín en días pasados.

Derivado de estas detenciones y en continuación de las investigaciones, se detectaron diversos puntos en los que se encuentran cuerpos de personas inhumadas.

Denuncias recibidas llevaron a desplegar un operativo coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, desde el pasado 19 de abril, con la Guardia Nacional y el Ejército.

Las autoridades realizaron diversos cateos donde arrestaron a las nueve personas por agredir a las fuerzas del orden. Se trata de Mauri Nayeli “N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca “N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.

A todos los supuestos delincuentes del CJNG se les decomisaron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias de las cuatro letras, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y una camioneta.

A los nueve vinculados a proceso les fue impuesta la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose 3 meses de investigación complementaria.

Después de una semana de las detenciones, la Fiscalía de Veracruz obtuvo una autorización judicial de diligencia controlada de exhumación, la cual fue cumplida este 28 de abril para recuperar los cuerpos junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook