ASEGURA FISCALÍA EMBARCACIONES DE LA MARINA CHAC CHI: Continuaban operación pese a la clausura del muelle en Cancún

0
411

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró esta tarde tres embarcaciones a la marina Chac Chi en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera de esta ciudad que operaban pese a la clausura de sus muelles el pasado 1 de marzo por el delito de despojo.

El aseguramiento se deriva en que después de la clausura impuesta en marzo, la marina quedó a vigilancia de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) quien autorizó pudiera operar aún con los sellos y área acordonada, por lo que ahora se procedió al aseguramiento de tres yates como parte de la investigación que realiza la FGE derivado de una denuncia interpuesta por Grupo Caveri Servicio Inmobiliarios por la disputa de la construcción de un muelle que esté último inició frente a las instalaciones de las denominadas Villas Juveniles.

El argumento de la FGE es que la APIQROO no debió haber levantado la clausura del muelle ni permitir su operación, porque luego de que le fue retirada la posesión al concesionario Gaspar Paredes, el ministerio público determinó entregárselo al representante de la sociedad encargado de muelles, en este caso es la APIQROO para su custodia y es quien autorizó que atracaran nuevamente sus embarcaciones, mismas que ahora fueron aseguradas y deberán suspender todo tipo de actividades hasta en tanto se resuelva el tema.

Ahi mismo se instalaron sobre los arenales mesas y sillas porque ya se les había permitido operar pero curiosamente mantenían los sellos del primer aseguramiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here