Advierte Semar de arribo masivo de sargazo por mas de 32 mil toneladas a playas de Quintana Roo en lo que resta de la temporada

0
87

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que si bien la situación del sargazo actualmente en las playas del caribe mexicano no es tan preocupante, advirtió de una situación alarmante para lo que resta de la temporada en la que se espera un arribo de más de 32 toneladas.

Desde la conferencia matutina realizada en la décima guarnición militar de Isla Mujeres, el funcionario federal explicó que desde el 15 de febrero a la fecha se han recolectado 97 toneladas en el mar y más de 9000 en las costas y que se toman las acciones correspondientes para evitar que lleguen a los arenales estás 32, con heladas más.

Informo también que son un total de 328 elementos el estado de fuerza de la Secretaría de Marina con 618 personas mediante el programa de empleo temporal que se han podido contratar y que además operan 11 buques gaseros 23 buques de apoyo y 5 unidades aéreas de trabajo en la estrategia de atención al sargazo.

“Hay una excelente coordinación entre las entidades tanto del Gobierno Federal Estatal y municipal y los logros han sido muy relevantes”, reconoció

Ojeda Durán también destacó que Isla Mujeres es la única zona donde no hay pactado esta situación del sargazo, mientras que en el municipio de Benito Juárez se lleva un avance del 5% en los trabajos de limpieza, en Puerto Morelos y Cozumel un avance del 20% y en la playa El Recodo que han generado muchos cuestionamientos se registra un 30%, mientras que en Tulum hay un 40%, en Mahahual un 15%.

Finalmente expuso que continuarán firme trabajando de manera coordinada para mantener limpio los arenales en la medida de lo posible y destacó que la estrategia contra el sargazo seguirá afirme y se irá reforzando conforme la situación se vaya agudizando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook