ASÍ SE VEN LAS COSAS DESDE LA MAÑANERA: Asegura titular de la Sedena que los homicidios dolosos van a la baja en Quintana Roo

0
62

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que Quintana Roo en el delito de homicidio va a la baja, sin embargo, la incidencia delictiva se mantienen en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

En el marco de la mañanera realizada en la X Brigada de la Policía Militar de Isla Mujeres, el titular de la Sedena detalló que la incidencia delictiva en homicidio dolosos en marzo se mantuvo una tendencia a la baja con un décimo lugar a nivel nacional y los municipios que tienen mayor población son los mayor número de delitos.

“En marzo subió a 47 y en lo que va abril tenemos registrado 27, es decir la tendencia es hacia la baja”, expuso.

El funcionario federal también dijo que al término del 2022 Quintana Roo tendrá 12 instalaciones de la guardia Nacional de manera fija, desde donde se atenderá el problema de inseguridad en la entidad, dos de ellos se construyen en Benito Juárez y una en Solidaridad, además de 4 compañías que fueron construidas durante el 2020 en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y una en Solidaridad.

También destacó el desempeño que está teniendo la policía del Batallón turístico para atender a los ciudadanos que llegan a disfrutar de los destinos turísticos y para ello se creó una estrategia especial con estos elementos de la guardia Nacional resguardando los sitios de mayor afluencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook