PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Probables chubascos en Quintana Roo

0
30

CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán presentará hoy cielo medio nublado a nublado durante el día; chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo habrá ambiente matutino templado y caluroso por la tarde en Quintana Roo con temperaturas que van de los 30 a 35 grados Centígrados; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, originando chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook