Esperan asistencia de más 9 mil personas a la marcha de la Diversidad Sexual 2022 en Yucatán

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En 2019 fueron más de 9 mil personas las que asistieron a la marcha de la Diversidad Sexual en Yucatán y para este 2022, las y los organizadores prevén que la cifra sea superada, sobre todo porque son más quienes piden respeto a sus derechos humanos.

El grupo organizador de la marcha conocida como Pride Mérida 2022, dio a conocer que el evento se realiza con el fin de visibilizar cada año a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, Travestis, Transexuales, Transgénero, Queer y más (LGBTTTQ+) en todos los espacios en los que se desenvuelven.

La intención de hacer esta marcha cada año, de acuerdo con los organizadores es porque buscan el reconocimiento de sus derechos humanos en las escuelas y los centros laborales y además, la idea es generar áreas de resistencia.

“Este 2022 marca un reto importante para todo el comité organizador, no solo porque celebramos nuestro vigésimo aniversario, sino también, se busca posicionar nuestro movimiento entre los primeros lugares, siendo referente de lucha y perseverancia ante nuestros ideales”, indicaron.

De igual forma, la marcha de este año, indicaron que es parte de un homenaje a quienes por mucho tiempo han dirigido esta lucha, uno de ellos es Alfredo Morales Candiani, quien fue el líder de la marcha por 17 años y que en este periodo de pandemia por coronavirus (COVID-19) perdió la vida.

Como parte de ese homenaje, también se creará la fundación con el nombre de Alfredo Candiani.

“Fueron varios que se nos adelantaron y esta marcha también va ser un homenaje por todas las personas que fueron parte de esta lucha desde sus inicios, por mencionar algunos, Germán Pasos, Catalina de Córdoba, Doña Leonor Pacheco Marín, Paloma, Jhonny Black, Patsy España”, indicaron.

En rueda de prensa, expusieron que hacen un llamado a las autoridades locales para que se implemente políticas públicas con enfoque de respeto a los derechos humanos.

La marcha que planean se realizará el próximo 17 de mayo, actividad que se sumará a otras como el encendido de luces del Monumento a la Patria.

En 2019 la Marcha de la Diversidad de Mérida fue la quinta más grande del país sumando un aproximado de 9 mil personas que participaron en dicha concentración y prevén que este año sean muchas más las que asistan.

Además de la marcha que se realizará en Mérida, también se harán otras en municipios como Progreso, Ticul, Izamal, Umán, Muna, Tekax, Akil, Uayma, Tixpehual, Temax, Peto, Kanasín, Tizimín y Tekit. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook