PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
18

CHETUMAL, MX.- Este día la Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que habrá ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas máximas que van de los 35 a los 40 grados Centígrados, recomiendan a la población no exponerse a los rayos del sol en altas horas del día.

Por otro lado, una línea seca sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila, además de chubascos en zonas del noreste del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y otro sobre el sureste del país, asociados con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook