Adolescentes entre 12 y 14 años ya podrán ser vacunados contra COVID-19 en Yucatán

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy fue anunciado en Yucatán que se ha destinado un primer lote de cinco mil 850 dosis de la farmacéutica Pfizer para la primera parte de vacunación contra coronavirus (COVID-19) de adolescentes entre 12 y 14 años, así que ya no será necesario que padres y madres de familia busquen un amparo.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán ha confirmado que ya será posible que este segmento de la población sea vacunado.

El cargamento de estas dosis llegó la tarde de este lunes, sin embargo, la dependencia estatal informó que aún se está por confirmar las fechas en las que dará inicio esta campaña.

Asimismo, próximamente se informará en dónde se colocarán los módulos para la aplicación de las dosis a las y los adolescentes yucatecos.

Las dosis llegaron a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 a bordo de una aeronave tipo Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México.

Hay que mencionar antes de que las y los adolescentes de Yucatán pudieran recibir las vacunas, padres y madres de familia buscaban amparos para que sus hijas e hijos recibieran la inmunización, sobre todo previamente a su regreso a clases presenciales.

El Gobierno del Estado informó que hasta ahora son más de 4 millones 364 mil 349 vacunas contra el coronavirus las que se han recibido y aplicado en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here