CONFIRMAN DEBATES ENTRE CANDIDATOS A DIPUTADOS EN QR: Dice consejera presidenta del Ieqroo que señalamientos hacia órganos locales no incidirá en la participación ciudadana este 5 de junio

0
44
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que los señalamientos y descalificaciones hacia los organismos electorales provenientes del gobierno federal no afectan el proceso local, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina confirmó la realización de debates entre los candidatos a diputados locales.
Explicó que el Ieqroo destinó un presupuesto de 900 millones de pesos para la logística de estos ejercicios democráticos que permitirán a los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos y candidatos a la gubernatura del Estado como a las diputaciones locales.
Los debates entre candidatos a diputados se realizarán del 16 al 20 de mayo y el de gobernador el 21 de mayo.
Los candidatos en los 15 distritos han manifestado su intención de debatir.
Asimismo, la consejera presidenta del Ieqroo afirmó que la organización del proceso local electoral se desarrolla sin contratiempos y que los señalamientos hacia los organismos electorales no incidirá en la intención del electorado de acudir a las urnas este 5 de junio donde se espera una participación de por lo menos 50 por ciento de afluencia de ciudadanos de la lista nominal.
Dijo que el Ieqroo trabaja en apego a las leyes que les rigen e informando de manera puntual a la sociedad; tarea en la que subrayó los medios de comunicación juegan un papel importante.
Aseguró que los señalamientos de presuntos fraudes electorales emanados desde el Ejecutivo Federal no incidirán en los comicios. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook