Por considerar que se cometieron actos de discriminación a sus derechos de tener una vida digna, juez sexto de Distrito concede amparo a habitantes de la zona limítrofe para que el ayuntamiento de Othón P. Blanco los contemple en los programas de obras

0
84
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de obtener un amparo para que la CAPA dotará de agua potable a sus comunidades, habitantes de las comunidades de San Antonio Soda, Guillermo Prieto, Caña Brava, Pioneros del Rio, Nuevo Progreso, entre otras, ubicadas en la zona limítrofe obtuvieron el beneficio de la justicia federal ante la negativa del ayuntamiento de Othón P. Blanco de dotarlos de calles pavimentadas, vivienda, parques, domos entre otras y excluirlos de los Programas de Inversión Anual.
Andrés Blanco Cruz, abogado de los habitantes, explicó que al admitirse el amparo se comprueba que no hay ningún impedimento legal dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los Jueces admitan demandas y en su momento otorguen amparos a las comunidades de la zona limítrofe al comprobarse la violación de sus derechos humanos para tener acceso a una vida digna.
Manifestó que al ser excluidos del Programa de Inversión Anual se cometen actos de discriminación en contra de los habitantes de la zona limítrofe y se violentan sus derechos humanos para acceder en condiciones de igualdad a una vivienda digna, salud, el de contar con la infraestructura necesaria para el acceso a la movilidad en la categoría de calles pavimentadas , banquetas y espacios públicos y su equipamiento.
Dado los antecedentes de los amparos ganados en materia de agua potable y que han obligado al Congreso de Quintana Roo a destinar más de 150 millones de pesos para el cumplimiento de dichas sentencias, estamos confiados en que suceda lo mismo y se obligue al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la brevedad posible a destinar recursos para atender a las comunidades limítrofes, toda vez que son poblaciones alejadas de las ciudad, con un desarrollo incipiente que requieren de los impulsos básicos garantes del derecho al mínimo vital. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook