CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión sobre la Mesa del Centro y otro en el sureste de la República Mexicana, así como la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas; ambiente matutino cálido a caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados; viento calmo.
Para hoy, continuará una línea seca en el norte del territorio nacional, manteniendo interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que originará lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del noreste del país. (Agencia SIM)