VIVIR EN LA PRECARIEDAD EN LA OTRA CARA DEL PARAÍSO TURÍSTICO: Denuncian abandono familias de la colonia Chiapaneca en Cancún

0
305

CANCÚN, MX.– En condiciones precarias, sin servicios esenciales como el agua potable y energía eléctrica viven alrededor de 250 familias de la colonia Chiapaneca, ubicada al final de la avenida José López Portillo, a pocos kilómetros del inicio de la carretera libre que dirige hacia Mérida, Yucatán.

A esas carencias se suma otra de las grandes problemáticas que padecen todos los días los vecinos de este lugar en materia movilidad, porque solo hay una combi que pasa cada dos horas hasta las 6:00 de la tarde, después de ese horario quien entra o sale de la colonia debe hacerlo por sus propios medios o en aventones, principalmente trabajadores.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el abandono en el que las autoridades han tenido por años a esta colonia ha originado la migración de muchas familias que no resistieron vivir en esas condiciones, quizás por ello el común denominador de la imagen urbana del lugar son viviendas y negocios abandonados por todos lados.

Los afectados también lamentaron la falta de acceso a servicios de salud, debido a la ausencia de consultorios privados y clínicas públicas, por tal motivo pidieron públicamente a los gobiernos de los tres órdenes atender sus principales necesidades más elementos para dignificar la forma en la que viven.

Una más de sus quejas fue que por las noches quedan expuestos a ser víctimas de robos, asaltos y hasta violaciones, porque la zona queda en penumbras y no es patrullada por las fuerzas de seguridad.

En tanto, las casi 300 familias que habitan este sitio permanecen en espera de que alguna autoridad dé respuesta a sus solicitudes de apoyo con obras y servicios, realizadas desde hace algunos años, finalmente sean atendidas para salir del abandono en el que se encuentran. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook