PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Muy poca probabilidad de lluvia en Quintana Roo

0
48

CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión sobre la Mesa del Centro y otro en el sureste de la República Mexicana, así como la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas; ambiente matutino cálido a caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados; viento calmo.

Para hoy, continuará una línea seca en el norte del territorio nacional, manteniendo interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que originará lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del noreste del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook