BUSCARÍAN QUE UN MAESTRO ENCABECE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: Primero lograr el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura y después vendrán las negociaciones, manifestó el delegado nacional de Fuerza Turquesa

0
164

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La organización Fuerza Turquesa le apuesta al triunfo de la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, Mara Lezama, a la gubernatura del Estado y ya después se iniciarán las negociaciones para ocupar espacios en el área educativa e incluso la posibilidad que sea un maestro el que ocupe la Secretaría de Educación, manifestó el delegado especial de la agrupación, José Isabel Meza Elizondo.

Aclaró que la estructura electoral, conformada por unas 3 mil 200 personas, estarán enfocadas para actividades electorales y de movilización para vigilar la jornada electoral del 5 de junio.

Dijo que Fuerza Turquesa trabaja para lograr el triunfo en la gubernatura con la aportación de entre 12 mil y 15 mil votos ya que, con excepción de dos o tres candidatos a diputados locales, ninguno ha solicitado el apoyo de la organización para reforzar los trabajos de estructura.

Unos cuatro candidatos a diputados y diputadas se han acercado a la organización “esto es a petición de partes porque tampoco se trata de andar en plan de ofrecimiento”, aclaró.

En el caso del distrito 14, dijo desconocer el por qué la candidata Elda Xix no ha tenido acercamientos con Fuerza Turquesa, “pero esto no se trata de sentimiento sino de razonamientos y somos respetuosos de diferencias entre unos y otros”.

Meza Elizondo dijo que el día de la elección unas 3 mil 200 personas fungirán como representantes generales y de casillas el día de la jornada electoral de las cuales mil 200 estarían enfocadas al distrito federal 4 que comprende 8 distritos locales.

Reiteró que la apuesta es el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado y después vendrán las negociaciones para ocuparé espacios en el área educativa e incluso la posibilidad que sea un maestro o maestra quien ocupe la Secretaría de Educación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook